El juez Sergio Piñeda había rechazado el acuerdo de partes para el juicio abreviado a Pablo Oca y Gonzalo Carpintero. La Fiscalía decidió no apelar. Junto a otros ex funcionarios y empresarios irán a juicio oral y público que comenzará en febrero de 2021.
Aunque el fiscal Marcos Nápoli había alcanzado un acuerdo de culpabilidad con el ex secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero; y el ex ministro de Economía, Pablo Oca, el juez entendió que debía determinarlo un tribunal, consigna El Chubut.
Ahora, el Ministerio Público Fiscal entendió que los plazos se dilataron en medio de la pandemia y declinó de la posibilidad de una apelación al fallo del juez Piñeda.
De este modo, la Fiscalía aceptó los términos y plazos del juicio oral y público que está previsto que comience en febrero del año entrante.
En el debate quedará sin efecto la declaración de culpabilidad a la que habían adherido Carpintero y Oca y serán juzgados de la misma manera, de acuerdo al principio de inocencia, que rige para los otros siete imputados: los ex funcionarios Diego Correa, Diego Luthers, Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Martín Bortagaray y los empresarios Pablo Menedín y Martín Castillo.