La Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi analiza el pedido de la municipalidad de Bariloche y de una entidad privada para utilizar parte del volumen de piedras que cayeron en el derrumbe de la ruta 40 en julio pasado.
En la ruta 40 a la altura de Brazo Huemul, en el kilómetro 2094, se desprendieron 1.000 metros cúbicos de material rocoso que cayó por completo sobre la cinta asfáltica afectando la circulación durante un mes. Luego fueron removidas más piedras con las tareas realizadas por Vialidad Nacional y el volumen de material rocoso ascendió a 1.700 metros cúbicos.
Según lo informado por diario Rio Negro, uno de los pedidos es de la municipalidad de Bariloche que pretende utilizar una parte de las piedras desprendidas en el derrumbe para realizar tareas de contención en el Puerto San Carlos, ubicado en el centro de Bariloche.
Otro pedido fue formulado por el Club Náutico Bariloche que también requiere del material para obras en el puerto, ubicado a la altura del kilómetro 3,100 de la avenida Bustillo.
La decisión final la tomará la Intendencia del parque que evalúa los pedidos.