Desde el el Colegio de Farmacéuticos de Chubut explicaron los alcances de la normativa.
Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, explicó los alcances del proyecto que se aborda en la Legislatura del Chubut y que establece un marco regulatorio para las farmacias.
«Esta es una ley que nosotros impulsamos hace unos años atrás, que hace a la esencia de la actividad farmacéutica», dijo Molina en Radio del Mar. «Es una ley que piensa de 20 años en adelante. La profesión del farmacéutico va cambiando con el tiempo, en mi caso soy tercera generación y he visto muchos cambios. Estamos previendo qué va a ocurrir con las farmacias y los farmacéuticos».
Molina apuntó uno de los ejes principales: «la ley no sólo regula la cantidad de metros y habitantes entre una y otra, sino también con respecto a las propiedades. Estamos viendo la concentración con grandes capitales produciendo cadenas de farmacia que buscan un rol solamente comercial y económico».
«A la concentración hay que ponerle un límite. Así procuramos esta ley hace un par de años», señaló el dirigente de los farmacéuticos.
«Suponiendo que una ciudad como Trelew, un individuo que tiene que comprarse un medicamento a la madrugada tiene que irse hasta el centro en taxi. Queremos que las farmacias estén ubicadas estratégicamente para que estén al servicio de la población, porque es una unidad de salud», ejemplificó.