El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia. “El horario de circulación sería una de las medidas a revisar. Lo que preocupa es que uno no ve muchos cuidados en la gente. La segunda ola va a llegar, la dinámica es así”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “hoy no se pueden hacer reuniones con más de 10 personas”.
“El horario de circulación sería una de las medidas a revisar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el sistema sanitario está mejor porque se pudo fortalecer en la primera ola del COVID”.
“Lo que preocupa es que uno no ve muchos cuidados en la gente. La segunda ola va a llegar, la dinámica es así, por eso no hay que relajarse más de la cuenta”, indicó.
En este marco, recordó que “en el último tiempo ha disminuido mucho la consulta de los vecinos, lo cual no es bueno, porque el DetectAr tiene la finalidad de detectar el caso y aislarlo rápidamente para evitar el contagio”.
“El no consultar hace que la enfermedad se disperse -y- cuando empiecen las consultas va a ser como un boom, con muchísima cantidad de casos. Por eso, la recomendación sigue siendo la consulta”, destacó.
Finalmente, Puratich concluyó que “hay que tomar medidas de corta duración, de alto impacto y que no afecte la economía”.