El Capitolio, sede del Congreso nacional de los Estados Unidos, fue evacuado este miércoles tras una llamada al 911 en el que se informó que había un «tirador activo» en el edificio, es decir, alguien armado con capacidad para atacar al público.
Aunque el Senado de los Estados Unidos se encuentra en receso de verano, el edificio está repleto de personal que trabaja todo el año.
La Policía del Congreso ordenó vaciar el edificio del Capitolio mientras la Policía de Washington DC asiste en la investigación y allanamiento del imponente edificio sobre la Avenida Constitución.
«Si se encuentra dentro de los Edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en su lugar, ya que el informe indicaba un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos», informaron desde el perfil oficial de la Policía del Congreso en Twitter (o X).
Pasadas las 16 de este miércoles (hora de Estados Unidos) las autoridades estaban «a la espera» de la orden para poder volver a entrar al edificio del Senado.