Este sábado por la tarde evacuaron el aeropuerto de Bariloche por una amenaza de bomba. La policía activó el protocolo de emergencia y los vuelos sufrieron reprogramaciones.
En el lugar se registra un importante atascamiento vehicular y, por seguridad, los pasajeros tuvieron esperar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.
En la terminal trabaja personal de Bomberos Voluntarios, además de efectivos de la Federal, a cargo de la división de antiexplosivos, junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Según pudo saber TN, la central telefónica del aeropuerto recibió elllamado de una persona que aseguró haber puesto “varias bombas”. Este hombre no solo amenazó con activarlas, sino que además pidió un resarcimiento económico para no hacerlo.
Por este motivo, las empresas Flybondi, JetSmart y Aerolíneas Argentinas tuvieron que cancelar cuatro vuelos. Los policías desalojaron a los pasajeros que estaban abordando y requisaron los aviones. También revisaron todo el perímetro. Por el momento, el resultado fue negativo, no se encontraron materiales explosivos, aunque continúa la búsqueda.
El procedimiento de evacuación comenzó alrededor de las 19 y se estima que dure algunas horas más, hasta recuperar la normalidad del funcionamiento del aeropuerto.