El acto de la juventud kirchnerista que quiere hacer reventar el Luna Park en apoyo a Néstor Kirchner y Cristina Fernández comenzó cerca de las 18.45 con un marco imponente. Miles de personas llenaron el teatro y se reunieron en los alrededores.
La Presidenta, que será la principal oradora, subió al escenario junto a su esposo, el ex mandatario, tras la angioplastía a la que fue sometido el sábado.
Previamente, un video mechó segmentos del programa «6,7,8» con escenas históricas de los gobiernos de De la Rúa, Duhalde, la dictadura militar e inició el festejo para «bancar al modelo». En las imágenes podían verse también loas a las políticas del Gobierno, como la asignación universal por hijo, el programa Conectar Igualdad y la ley de matrimonio igualitario, y críticas a los medios de comunicación del Grupo Clarín.
Entre los famosos presentes en la gradas, se encontraban la actriz Florencia Peña y su marido, el músico Mariano Otero, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Social, Gabriel Mariotto, el titular del INADI, Claudio Morgado, la actriz Esther Goris, y el grueso de las agrupaciones de jóvenes K, como La Cámpora.
El legislador Juan Cabandié, secretario general de la Juventud Peronista, fue el primero en tomar la palabra. «Saquen una foto de este momento, guárdenlo en sus retinas, porque es un acto histórico», dijo exhultante.
El discurso K. El cierre del acto estuvo a cargo de Cristina Kirchner, quien en un pasaje se denominó «gente de clase media» y trató al público de forma coloquial. «Chicos», dijo para llamar la atención. Para ejemplificar el supuesto crecimiento económico, la Presidenta comparó: «Hemos pasado de repartir zapatillas en este país a distribuir computadoras».
La oposición y los medios fueron otra vez su obsesión en el atril. A los primeros » nadie les repregunta nada y sólo así pueden hablar», señaló, y se victimizó luego al decir que » a nosotros nos interrogan, a ellos los escuchan», en referencia a los medios de comunicación.
Cristina también dijo que «nunca se ha visto de encender la TV y ver insultos a la primera magistratura todos los días» y agregó que el arco político anti K y la prensa los «critican por nuestros aciertos, por nuestras buenas políticas y si es por eso que sigan criticando». «Tenemos espaldas para aguantar», remató. Los jóvenes K se encendieron con las banderas, los bombos y toda la liturgia peronista.