Una mujer cayó en una estafa cuando vendía un termotanque y le hicieron creer, usando un comprobante de transferencia falso, que le habían depositado plata demás y debía devolverla.
La denuncia fue radicada en la Seccional Cuarta de Comodoro, donde se presentó una mujer de 32 años para realizar su descargo sobre el intento de estafa que sufrió en las últimas horas.
Según su relato, un hombre que se identificó como Ricardo se comunicó con ella vía telefónica para comprarle un termotanque que vendía.
El precio del producto era $30.000 pesos, monto que el estafador dijo estar dispuesto a pagar, motivo por el cual le pidió sus datos bancarios para transferirle el dinero.
Anteriormente el hombre expresaba que por problemas que desconocía no podía transferirle el dinero desde su cuenta del Banco Galicia. Sin embargo, este miércoles le envía un mensaje por WhatsApp con una captura de la supuesta trasferencia, pero por la suma de $300.000 pesos. A la vez, el hombre dijo que por un error al depositar agregó un cero demás.
Afirmó entonces el sujeto que en breve se comunicarían con ella desde su banco para reponer el dinero demás que le ingresó por error, es decir que debía devolver $270.000 pesos.
Enseguida le entró una llamada de un número con característica de Buenos Aires. Se trataba de otro hombre que se identificó como empleado del Banco Francés, que le empezó a pedir sus datos personales como su número de cuenta bancaria y también número de Token, que es un código único para realizar trámites bancarios online.
Además, le pidieron su ubicación que la mujer terminó pasando vía WhatsApp y los números de sus tarjetas de débito y crédito, que también se los facilitó.
Fue en ese momento en que su pareja llegó al hogar y observó la situación, generando sospechas en él, por lo que decidió tomar el celular y hablar con el supuesto trabajador del banco. Éste le comentó que estaba pidiendo todos esos datos para transferir la suma de $340.000 pesos, lo que no coincidía con el relato inicial.
Ante la equivocación al decir el monto de la operación, decidió cortar la comunicación y dirigirse junto a la mujer a una sucursal céntrica del Banco Francés, donde cambiaron todas las claves de sus cuentas personales y al mismo tiempo confirmaron que estas personas no pudieron ingresar a sus cuentas y tener acceso a su dinero.
Cabe recordar que ninguna empresa o banco puede pedir sus contraseñas telefónicamente. De recibir un pedido así de una supuesta entidad bancaria, se debe cortar la comunicación y hacer la denuncia con el número del que recibió la llamada.