Existe la posibilidad de que esta variante propicie una alta concentración del virus en la garganta y vías respiratorias.
Las autoridades sanitarias de Australia creen que a la nueva variante Delta de la covid-19 le bastan cinco o diez segundos de contacto para transmitirse entre personas.
Científicos y rastreadores han seguido los pasos de varias personas contagiadas con esta variante a través de cámaras de seguridad y han podido verificar que su proximidad con los enfermos que les contagiaron duraron apenas cinco segundos.
Para estos expertos, se trata de una característica «preocupante» y han alertado a la población para que extreme las medidas de seguridad y protección como son el uso de mascarillas y la distancia de seguridad.
Aseguran también que esta variante adquirió la capacidad de eludir los anticuerpos generados por las vacunas por lo que son hasta ocho veces más contagiosas que las cepas originales del covid-19, indicó Reuters.
En sus rastreos descubrieron que personas contagiadas al entrar en contacto con portadores de la variante Delta solo permanecieron en el mismo espacio, unos cinco segundos. Es el caso de uno de los afectados cuya transmisión se produjo al coincidir con un enfermo durante solo ese breve periodo de tiempo en la entrada de una cafetería.
Los científicos aseguran que existe la posibilidad de que esta variante propicie una alta concentración del virus en la garganta y vías respiratorias y que al ser expulsadas en forma de aerosoles transmitan una potente carga viral que favorecería su transmisión casi instantánea.