Estudiantes se manifestarán en contra de la “presencialidad” en las escuelas y en la Universidad

16/06/2021

Estudiantes se manifestarán en contra de la “presencialidad” en las escuelas y en la Universidad

Se trata de un grupo de estudiantes autoconvocados que organizan un festival, con bandas en vivo, en una plaza céntrica. Creen que no se cumplen los protocolos porque “Hay docentes y alumnos que no usan barbijos en las áreas comunes”.

Agustina es estudiante universitaria y en representación de una agrupación de estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, este miércoles señaló en diálogo con FM La Petrolera que “La realidad es que la presencialidad que nos están proponiendo, no nos está funcionando. Sabemos que alrededor del 40% no está pudiendo acceder a esta educación, porque no todos tienen internet, ni una computadora”.

Según la estudiante “por ejemplo en la Escuela Perito Moreno comenzaron con las clases presenciales y las tuvieron que cortar porque no había calefacción, es decir que las condiciones edilicias que veníamos planteando desde hace algunos años, siguen sin estar cumpliéndose”.

En cuanto a la Universidad opinó que “hay Facultades que están teniendo practicas presenciales, otras lo hacen solo virtual y lo mismo ocurre con los terciarios. Apelamos a una virtualidad efectiva, de calidad y que llegue a toda la población estudiantil. Pensamos pedir una reunión con el intendente para ver a qué acuerdos podemos llegar y que soluciones podemos tener a estas problemáticas”.

Agustina opinó “Sabemos que los protocolos no se cumplen en las escuelas, muchas veces por parte de los docentes, pero también por parte de los alumnos y del personal no docente. Hemos visto que muchas veces, los docentes no utilizan el barbijo mientras están en las áreas comunes, pero los estudiantes tampoco, porque les cuesta acomodarse a las reglas, por eso apelamos a la virtualidad”.

Compartí