Decidieron que la toma del establecimiento que mantienen desde el 23 de septiembre se levantará el 25 de octubre. Esto permitirá que las autoridades tengan 24 horas para poner en condiciones los cuartos oscuros para que se pueda votar.
Según publica diario El Patagónico, en las últimas horas, un grupo de padres, docentes y directivos -junto con policías- intentaron desalojar a los estudiantes que resaltan que el estado edilicio conspira contra la concentración para estudiar.
El viernes 25 de octubre se levantará la toma que mantienen los alumnos en la Escuela 731, de Alvear y 12 de Octubre, motivada en reclamo de mejoras condiciones edilicias. Antes de que estallara el conflicto con la larga huelga docente, allí ya no había habido clases varias jornadas por falta de calefacción, lo cual motivó varias movilizaciones.
Desde el Ministerio de Educación que entonces conducía la ahora diputada electa, Graciela Cigudosa, se les respondía que organizaran horarios para tener clases en el SUM, único lugar con calefacción.
El lunes los estudiantes que ocupaban el edificio celebraron una asamblea para determinar cómo continuar con la medida. Al decidir cesar la medida extrema, se permitirá que las autoridades tengan 24 horas para poner en condiciones el establecimiento para que los electores puedan votar.
Ahora en Comodoro solo permanece tomada la escuela 746 (ex de Arte).
El reclamo en la 731 comenzó el 23 de septiembre ante la falta de respuestas del Gobierno provincial para arreglar los problemas edilicios y en solidaridad con los docentes que están de paro desde el 22 de julio.
Nosotros empezamos este reclamo porque la directora nunca se expresó en contra, sostuvo una de las alumnas en diálogo con El Patagónico.
El primer día de la ocupación los estudiantes tuvieron un intento de desalojo por parte de la Policía pero no pasó a mayores gracias a la colaboración de docentes y padres que entonces los respaldaban.
Otro dato a tener en cuenta es que la directora del establecimiento, Blanca Rey, no quiso recibir una nota firmada por los alumnos explicando los motivos y las formas en que realizarían la medida de fuerza, ya como residentes en un lugar donde hasta el día anterior- decían que era imposible estudiar a causa del frío.