Estudiantes de La Plata se metió en la final de la Copa Argentina 2023 tras derrotar a Boca en la semifinal por 3 a 2.
El partido tuvo dominio casi absoluto del Pincha, que comenzó ganando desde temprano con un gol de Guido Carrillo a los 3 minutos. Para colmo, el uruguayo Saracchi se hizo expulsar de manera inesperada metiéndole un planchazo a Zuqui a los 14 minutos.
Boca volvería a la vida gracias a Miguel Merentiel, su mejor jugador en lo que va de la temporada. A los 28′ capturó un rebote afuera del área y empató el partido y a los 43′ le daba la victoria parcial al Xeneize con un zurdazo que se le coló a Andujar.
Sin embargo, el frágil equipo de Herrón sufrió otro tanto en la reanudación el juego antes del minuto del segundo tiempo, esta vez obra de Mauro Boselli.
A los 19′ del complemento Nicolás Figal metió la pelota en su arco con complicidad de Boselli que lo presionó en la jugada.
Un equipo sin ideas para buscar el empate y otro que no supo concretar las que tuvo para liquidar el partido hicieron que el resultado no pase del 3 a 2.
De este modo, Boca se queda sin la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024 por medio de la obtención de la Copa Argentina, y Estudiantes se metió en la definición por primera vez en su historia.
El otro finalista saldrá entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, que se miden este jueves a partir de las 21.10h.
El Xeneize ya casi no tiene chances de meterse en la Copa Libertadores del año próximo por tabla anual, ya que debe ganar sus dos partidos restantes y esperar un milagro, y lo más seguro es que dispute la Copa Sudamericana 2024.