Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N°810 reclaman la preocupante situación debido a que al no contar con un edificio propio, dictan las clases en otros establecimientos cedidos u alquilados que no reúnen las condiciones necesarias para participar del proceso educativo. Actualmente-por ejemplo- toman clases en la capilla del barrio Saavedra.
Daniela, estudiante del establecimiento quien expresó “exigimos estudiar en condiciones dignas, ya venimos hace años estudiando en varios lugares y se hace muy tedioso y no es algo cómodo ni digno, se supone que tendríamos que tener un edificio que reúna todas las condiciones es nuestro derecho”, dijo en diálogo con Radio del Mar.
“Queremos que desdes Nación se hagan cargo del edifico que nos corresponde, el proyecto está habilitado, el terreno está ubicado al lado y enfrente de la pista de Km. 4 por atrás del supermercado pero no hay avances. El Instituto ya tiene 40 años y nunca se hizo nada” denunció.
Es así, como «somos más de 1000 alumnos porque el instituto cuenta, además, con diversas tecnicaturas. No podemos seguir así»-cerró.