Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N°810 reclaman ante la preocupante situación que están atravesando al no contar con un edificio que le permita cursar, con comodidad, a la cantidad de estudiantes que asisten a la institución.
Tal es así, que desde el Centro de Estudiantes escribieron una publicación en sus redes sociales donde manifestaron: «Tenemos un pequeño espacio y somos más de 600 estudiantes en el profesorado de Educación Física. Solo contamos con tres aulas, dos de ellas son para 20 alumnos y la otra para 30″.
«Hace años venimos cursando materias en distintos lugares o en condiciones no apropiadas porque no entramos en el Instituto. Cursamos en el Ceret, en una capilla del barrio Saavedra, en el Huergo y hasta en el pasillo de la institución», puntualizaron.
En este sentido, indicaron: «Estas no son condiciones para cursar. Tenemos un terreno frente a la pista de Km. 4 hace años y lo único que tiene es el cartel con el nombre del Instituto. Ya estamos cansados de esperar, de que nos den vuelta la cara y no le den importancia a nuestro reclamo«.
Por último, los alumnos exigen que construyan más aulas al lado del Instituto para poder cursar «dignamente, en condiciones y con comodidad».
«Vamos a seguir peleando por lo que nos corresponde. Pedimos ser escuchados porque ya estamos cansados de no obtener respuestas», concluyeron.