Los estudiantes relataron que «Ansiedómetro» es un proyecto que mide la prevalencia de la ansiedad en los adolescentes. Es bien sabido que la pandemia ha afectado a la vida de las personas en general, y aún más a los adolescentes, en éste sentido, los estudiantes informaron que los datos recogidos por «Ansiedómetro» son alarmantes.
Asimismo, resaltaron que el objetivo del proyecto es brindar herramientas a los chicos para enfrentar la ansiedad, pedir ayuda y no sentir vergüenza.
Hay señales de ansiedad comunes como la falta de ganas de salir o compartir con amigos, nerviosismo y abrumamiento. La empatía es clave para enfrentar la ansiedad, «la salud mental no se le da la importancia que se merece», declararon.
En éste contexto, los estudiantes expresaron: «Nosotros en Comodoro tenemos de los diferentes CAPS, en la gran mayoría tenemos servicio de de salud mental. Los turnos muchas veces tardan tardan bastante, pero están».
Y agregaron: «También hay una línea telefónica que es gratuita, que es de ayuda, no solamente para las agencias, sino para otros casos, de de salud mental».