Dos alumnas de 15 años ingresaron inconscientes al Hospital Regional este lunes a la mañana. Habrían tomado un jugo de manzana que les invitó una compañera.
Personal policial investiga las causas del desvanecimiento de ambas estudiantes, ocurrida en el interior del colegio. Según comentaron sus compañeros ambas habrían consumido un jugo que les invitó una compañera de clase, casi de inmediato ambas quedaron inconscientes dentro del aula.
Rápidamente fue notificada la directora de la institución, quién llamó al personal médico para ser trasladadas al Hospital Regional.
Los médicos que las asistieron confirmaron que se les colocó suero y estabilizadores para luego realizar un examen de alcoholemia que dio resultados negativos.
Las madres de las menores, confirmaron que una compañera de clases les invitó una bebida y que luego no recuerdan que sucedió. Incluso se confirmó que a una de ellas se le realizó un acta porque estaba «muy alterada» dentro del aula y entorpecía el dictado de la clase.
Las alumnas fueron dadas de alta luego de corroborarse su recuperación. Ahora se aguardan los exámenes toxicológicos para establecer qué tipo de sustancia habrían ingerido mientras personal de la Seccional Quinta investiga las circunstancias del hecho.