La iniciativa es promovida por PAE a través de la Asociación Conciencia y el Ministerio de Educación de Chubut. Está enmarcada en el modelo de Naciones Unidas.
Estudiantes del Colegio Dean Funes de Comodoro Rivadavia, viajaron a Mar del Plata para participar de la instancia nacional del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, una iniciativa que, en Chubut, lleva adelante Pan American Energy (PAE) a través de la Asociación Conciencia y el Ministerio de Educación. Los jóvenes comodorenses que representan a Chubut tienen entre 14 y 19 años y ganaron la instancia local que se realizó, por segundo año consecutivo, en nuestra ciudad en el mes de julio y forma parte de las actividades de RSE que la compañía impulsa en la región.
El objetivo principal de Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro es preparar a los estudiantes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable a través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo, enmarcados en el Modelo de Naciones Unidas.
Esta iniciativa brinda a estudiantes de escuelas de gestión pública y subvencionadas, la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias. De esta manera, pueden dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares, y así estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su futuro laboral como para su vida social.
Este fin de semana, junto a más de 800 estudiantes de todo el país, participarán de un encuentro enmarcado en el aprendizaje basado en proyectos y deberán aplicar técnicas como oratoria, negociación, habilidad diplomática que refuerzan los aprendizajes ya asimilados en la escuela.
Las temáticas que se abordarán a lo largo de cada jornada son de relevancia mundial, tomadas de la agenda oficial de las Naciones Unidas y relacionadas con hechos recientes, importantes para la comunidad internacional pero que también se relacionen con el ámbito nacional y local.
En ese sentido, la directora de Asociación Conciencia, Susana Finger, consideró que “en un mundo globalizado es muy importante poder generar estos espacios de intercambio para los jóvenes y que pueden poner en valor las distintas formas de abordar problemáticas actuales transversales a todos”.
Desde Relaciones Institucionales de PAE Juan Taccari destacó la importancia de esta jornada. “Con esta actividad buscamos promover valores esenciales para la vida en sociedad como valorar al otro, escucharlo, trabajar en equipo y buscar consensos. La idea es formar estos chicos como líderes y que puedan llevarse herramientas y habilidades que los acompañarán toda su vida. Es una satisfacción muy grande que estos 11 chicos hoy puedan estar representando a nuestra provincia junto a jóvenes de todo el país. Para ellos será una experiencia inolvidable y sumamente enriquecedora”, concluyó Taccari.