La diputada provincial Gabriela de Lucía, referente del sector mercantil del valle, impulsó una expresión de deseo en la ultima sesión en la Legislatura. Si la medida de implementa sería de gran apoyo a los empleados de comercio que ahorrarían dinero de los traslados en transporte público.
En base a lo expresado por la diputada De Lucía, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, José González en diálogo con la 100.1 MHz, opinó respecto a la propuesta y a los beneficios que obtendría el personal: «ojalá que se aplique porque no solo beneficiaría a la gente, sino también a los trabajadores que se ahorrarían dos boletos diarios, lo cual no dejaría de ser un aumento encubierto», y agregó: «hay actividades que ya lo tienen».
Además González informó que continúan los conflictos por el pago del medio aguinaldo en su sector, ya que no todos pagaron el cien por ciento. “Algunos solo pagaron porcentajes y en cuotas; estamos todos complicados. Además, la Secretaría de Trabajo está con problemas y su personal no puede salir a controlar. Pero lo tienen que pagar”, concluyó.