Estrepitosa derrota de Boca, que terminó bañado en silbidos

Cayó por 3 a 2 ante Instituto de Córdoba. Hubo polémica: gol anulado y penal no cobrado para el local, que no supo qué hacer con la pelota y fue puro empuje.

domingo 19/03/2023 - 21:32
Compartí esta noticia

Boca volvió a perder y encadena dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional. El triunfo se lo llevó Instituto de Córdoba, que fue súper efectivo y aprovechó sus llegadas para estar en ventaja en el partido.

El primer gol llegó temprano de una jugada preparada que parecía que se diluía, pero a los tumbos y con nula resistencia de Boca, el defensor Varela puso el primero para la Gloria a los 11 del primer tiempo.

El equipo de Ibarra fue puro descontrol y para los 18’ ya estaba 2 a 0 abajo. Martínez dibujó una pared y definió incómodo pero eficaz al palo derecho de Romero, que tuvo un flojísimo desempeño.

Parecía que llegaba el descuento con un gol de Benedetto, pero fue anulado por un supuesto offside de Payero que el VAR confirmó trazando una difusa línea sobre el hombro del mediocampista de Boca para no convalidar el tanto.

De las tribunas bajó el canto “Movete Boca, movete…” para apurar al equipo, que encontró el descuento a los 45’ de la mano de un tiro libre impecable de Martín Payero.

Cuando parecía que Boca se podía reponer poniéndose a tiro del empate, apenas inició el complemento Instituto volvió a pegar. Esta vez fue gol de Rodríguez, que definió al primer palo del ‘Chiquito’ para ampliar la diferencia nuevamente.

A partir de allí el descontento se hizo evidente por parte de los hinchas, que reprobaron a Benedetto, Villa y Pol Fernández con silbidos cuando salían del campo de juego en los cambios.

Para colmo, Óscar Romero no entró bien al igual que Alan Varela, ambos errando pases fáciles en mitad de cancha.

Sin embargo, con mucho más empuje que fútbol, llegó otro descuento de la mano del uruguayo Merentiel, que capturó un rebote en el área chica para poner el 3 a 2 a los 40’ del segundo tiempo.

Ya sobre el final del partido llegaría la otra gran polémica: Merentiel quiso puntear una pelota y Carranza, el arquero de Instituto, se lo llevó puesto. Baliño no vio nada pero por requerimiento del VAR fue a revisarla. Pese a que todo parecía indicar que era un penal más grande que el estadio, el árbitro decidió no otorgarlo.

De este modo, Boca volvió a perder y se de la cancha entre silbidos y aplausos. Ya no hay cuerda floja para Ibarra, que directamente la rompió y sigue en su cargo por el apoyo del vicepresidente Juan Román Riquelme.

El próximo partido del Xeneize será ante Barracas Central de visita el 2 de abril, luego de la fecha FIFA.

Compartí esta noticia