Por la 3ra fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, Boca visitó Brasil para enfrentar a Fortaleza, el último finalista del torneo que ganó Liga de Quito el año pasado.
El partido comenzó de la peor manera para el Xeneize, porque hubo una grave distracción en el fondo entre Equi Fernández y Nicolás Figal que dejó solo a Juan Martín Lucero para poner el 1 a 0 a los 4 minutos.
Sin embargo, apareció el goleador Miguel Merentiel para empatar el trámite a los 21′ y Boca dominaba el encuentro, pudiendo irse en ventaja a los vestuarios.
Ya para el segundo tiempo, volvió a iniciar dormido el equipo muleto de Diego Martínez, y Fortaleza no desperdició nada: Lucero metió su segundo gol a los 6 minutos y a los 10′ ya ganaba el local 3 a 1 gracias a un gol de Pikachu, que a los 18′ hizo el cuarto del equipo brasileño.
Kevin Zenon descontó pero de nada sirvió ya que la victoria estaba asegurada, y con ello también la punta del Grupo D para Fortaleza que lidera con 9 puntos, 5 más que Boca.