Agentes de la Seccional Segunda se encontraron una escena desoladora cuando asistieron a una anciana de avanzada edad que presentaba lesiones recientes y de larga data en todo su cuerpo.
Alertados por personal de EMEC que solicitó su presencia en calle Alem del barrio Pietrobelli, agentes de la Seccional Segunda acudieron al lugar donde se encontraron con una anciana de 93 años visiblemente lesionada.
Según la versión del personal sanitario que la atendió, las heridas que presentaba en su cuerpo eran recientes y otras de larga data. La mujer esbozaba gritos de dolencia que se oyeron en toda la cuadra.
La única persona que tiene contacto con ella es un sujeto de 55 años, quien resultara ser su marido y conviviente, que sería el autor de las lesiones y culpable de su estado de abandono.
Para colmo, al momento de atenderla, tanto los médicos como los agentes de la Policía fueron agredidos por vecinos de las inmediaciones del domicilio de la anciana, con la intención de que no fuera retirada de allí, aunque no lograron su cometido.
La nonagenaria fue trasladada y atendida en el Hospital Regional donde afirman haberse encontrado con un “hecho de violencia familiar y de abandono total de persona”, según información policial.
En primera instancia, tomó intervención fiscal Dra. Codina quien dispuso que la pareja de la víctima quedara alojada en la Comisaría Segunda, aunque el hombre de 55 años fue liberado horas después con una prohibición de acercamiento a la anciana por orden del Juzgado de Familia.