“Estoy muy satisfecho porque nos hemos puesto una vara muy alta”

17/11/2020

“Estoy muy satisfecho porque nos hemos puesto una vara muy alta”

El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, en el marco de una conferencia de prensa por operativos de mega saturación en Puerto Madryn, indicó que lo más importante de todo esto es el trabajo en conjunto con diferentes estamentos para llegar a los objetivos planificados.

“Agradezco el trabajo de Defensa Civil con su participación que fue extraordinario en el control de cargas peligrosas, entre otras cuestiones, ya que el trabajo es permanente en todas las ciudades junto con ellos desde que inició la pandemia, porque se tuvo que hacer cargo sin que le corresponda de en retiro de óbitos de los municipios”, señaló.

El funcionario provincial rescató asimismo que “de más está decir en el trabajo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que es permanente las 24 horas del día en todas las localidades de la provincia”.

“Venimos avanzando con una planificación que este año me siento muy satisfecho por cómo se ha ido por un montón de cosas porque en realidad nos hemos puesto una vara muy alta y que la sociedad se la merecía, que lo que establece es volver a los valores, al orden a la seguridad. Volver a darle importancia a la paz social que tiene que tener todo individuo en la Provincia del Chubut”, analizó.

Massoni agradeció por ello “el gran trabajo que viene desarrollando la Policía de la Provincia del Chubut contra el narcomenudeo. La agencia es una exteriorización de lo que viene sucediendo en la sociedad, ya que si bien no es delito encontrar a una persona que está bajo los efectos de estupefacientes, sí comete delito el que se los vendió”.

“Ahí es donde vamos cuando se ven las estadísticas que se vienen dando: de 40 alcoholemias que se hacen una esa positiva pero cuando hablamos de narcotest cada 10 que se hacen uno es positivo, entonces esto nos da la pauta de que estamos entrando en una época extremadamente peligrosa, donde se naturalizó la droga y donde hay muchísima presencia de la misma, mucho consumo”, consideró.

En tal sentido, enfatizó que “si bien Seguridad no es la que tiene que administrar políticas para tratar al consumidor, vamos a hacer un trabajo con la gente del Gabinete como Familia, Salud y Deportes, de cómo se va a dar contención a aquellas personas que lamentablemente tienen una adicción a las drogas, porque nosotros vamos a seguir persiguiendo hasta abajo de la cama aquellos que quieren a intoxicar a nuestra ciudadanía”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Federico Massoni