El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que el Observatorio de la Discriminación en los medios está analizando «las expresiones de xenofobia que se han visto en estos últimos días», en el abordaje de los incidentes en Villa Soldati. Además, culpó a Macri de “alentar” una mirada xenófoba.
“Estoy dolido con las expresiones de xenofobia que se han visto en estos últimos días”, aseguró Mariotto en diálogo con radio Rivadavia.
El funcionario adelantó además que las expresiones de xenofobia expresadas en los medios en relación a los hechos de violencia registrados en Villa Soldati, están siendo analizados en el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, que integran la Autoridad Federal Servicios de Comunicación Audiovisual, el INADI y el Consejo Nacional de la Mujer.
“Cuando se relanzó este observatorio los medios del establishment le sacaron la palabra discriminación y decían que era una garita de medios para analizar contenidos. Este es un observatorio de la discriminación que reflexiona acerca de aquellas manifestaciones que se dicen muchas veces sin pensar, que lleva adelante un prejuicio estético y que discriminan. Y la discriminación es una forma de censura”, explicó.
“Estamos trabajando activamente por las expresiones que se vertieron últimamente con respecto a nuestros hermanos de países vecinos. Estamos trabajando para que se ponga blanco sobre negro en el aspecto de las groserías que se han dicho que por supuesto nos llenan de dolor”, aseguró.
Además, Mariotto afirmó sentirse “muy dolido” porque esas expresiones “muchas veces se alientan desde lugares institucionales muy importantes” como la jefatura del Gobierno de la Ciudad, “donde los representantes del pueblo tendrían que tener curado este criterio xenófobo”.
“Macri alentó una mirada acerca de la inmigración y de nuestros hermanos latinoamericanos. Creo que es un gran desprecio y cuando eso se promueve desde lugares institucionales después cuesta mucho más la reflexión. Pero lo vamos a hacer con el INADI, con el Consejo de la Mujer, y la autoridad federal de aplicación estamos trabajando para que se ponga blanco sobre negro en el aspecto de las groserías que se han dicho que por supuesto nos llena de dolor”.
(Télam)