Según la última resolución firmada por el Gobierno Provincial, varios rubros se suman a las actividades exceptuadas en la nueva etapa de la cuarentena en la provincia.
Así lo informó Provincia, a través de su Ministro de Salud Fabián Puratich, quien detalló en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 que a partir de ahora trabajadores del rubro de la construcción como gasistas, plomeros, cañistas, electricistas y albañiles podrán volver a la actividad tomando todas las medidas preventivas correspondientes para el desarrollo de su trabajo.
«También estarán habilitados los profesionales independientes, es decir abogados, contadores, arquitectos y escribanos, que trabajarán también con el sistema de DNI y por turnos», señaló Puratich.
Otro rubro habilitado a partir de la fecha es el de belleza personal, en el que se incluye las peluquerías y los salones de bellezas, que trabajarán únicamente otorgando turnos y atendiendo a una cantidad limitada de clientes para evitar la aglomeración dentro del local.
Los servicios domésticos también estarán exceptuados en esta nueva etapa de la cuarentena en Chubut, por lo que empleados y empleadas domésticas podrán acudir solo a una casa para seguir prestando sus servicios mensuales.
«Los comercios que otorgan créditos a sola firma van a tener habilitado para hacer la cobranza de esos créditos que están pendientes», aclaró el titular de la cartera sanitaria.
Por otro lado, todos los comercios podrán funcionar con servicio de delivery y deberán registrarse en la página que el gobierno provincial dispuso para los permisos (www.tecuidamos.chubut.gov.ar).
«Seguramente semana a semana se van a ir habilitando más cosas, pero tenemos que ser ordenados y cautelosos porque la unica prevención que tenemos es estar en la casa, por eso insistimos tanto en el orden para que no nos pase lo que ya nos pasó con los bancos», finalizó Puratich.