Así lo afirmó Walter Rey, integrante de la comisión directiva de la Asociación Bancaria, luego de que este jueves cierren una paritaria del 94,1 por ciento, incremento que se volverá a revisar en diciembre.
«Realmente hemos logrado una revisión de la paritaria 2022, sumando un retroactivo a septiembre del 14 por ciento, más un 10 por ciento para octubre, un 10 por ciento para noviembre y un 10 por ciento para diciembre, más una cláusula en la segunda quincena de diciembre que es donde se conocerán los índices definitivos de la inflación anual», comentó en diálogo con El Comodorense Radio.
En este sentido, remarcó que «estamos muy contentos ya que fue un acuerdo importante y creo que esta marcando dentro de nuestro sector el avance de un acuerdo sustancial para los bancarios. Esto nos va a permitir llegar a diciembre de una manera distinta y manteniendo los salarios».
«Es un paso importante y más sabiendo que podemos llegar a los 3 dígitos de inflación», agregó.
Asimismo, sostuvo que «los índices inflacionarios alarman, sumado a la pobreza que es muy grande, pero ojalá el año que viene tengamos una visión distinta de lo que puede llegar a ser la economía del país», cerró.