Lo dijo el Secretario General del Sindicato de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, quien indicó que el movimiento obrero debe recobrar fuerzas dentro de las fuerzas electorales vinculadas al PJ.
“Queríamos hacer una jornada de capacitación y formación para los jóvenes pero debido a los acontecimientos de noche decidimos hacer una movilización por las calles de Comodoro Rivadavia, en total y absoluto repudio contra esa línea que nunca se debería haber cruzado, que es ni más ni menos que haber atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación”, señaló el dirigente.
Y agregó al aire por Radiocracia que “es un hecho lamentable, aberrante y condenable por donde se lo mire, y todos tenemos que salir a la calle. Hoy todos somos Cristina. Esto nos tiene que hacer reflexionar a toda la dirigencia política en general, no importa el partido político que sea, y el peronismo en particular esto lo sacude finalmente después de causas inventadas y persecuciones mediáticas y judiciales como en el caso de Hugo y Pablo Moyano, en Camioneros”.
“A los peronistasesto nos tiene que hacer reflexionar de que tenemos que hacer la unidad incondicional, dejando de lado vedetismos y proyectos personales en todo el país, e ir por la reforma que necesitamos. Aquí está claro que hay que ir por una reforma constitucional, judicial y económica, por un proyecto de país”, sentenció Taboada
En ese marco, consideró que “para eso necesitamos la mayoría en todos los sectores, en todas las Cámaras. El desafío del peronismo es hacer la unidad total y absoluta por todos esos lugares donde se resuelven las cosas”, y fundamentó como clave para ello que “en el peronismo no hay autoridad mayor que la del movimiento obrero, que es su columna vertebral”.
“En la última elección se atrevieron a dejar afuera y han prescindido del movimiento organizado y los resultados son desastrosos, Por eso tenemos que ir cubrir a todos los sectores y ser protagonistas. Al movimiento obrero organizado le corresponde el 66% de los lugares y tenemos que ir por esos lugares, tenemos que convocar a todos los sectores sin excluir absolutamente a nadie”, culminó.