“Esto es un camino directo a ser Venezuela y decimos que el rumbo no es para ese lado”

30/07/2021

“Esto es un camino directo a ser Venezuela y decimos que el rumbo no es para ese lado”

El precandidato a la Senaduría por la lista radical de Juntos por el Cambio, Sergio Ongarato, trazó similitudes de la actualidad nacional y provincial con el contexto social venezolano.

Sergio Ongarato encabeza la lista de precandidatos a senadores de la lista radical de Juntos por el Cambio. Lo hace con el diputado nacional comodorense Gustavo Menna, que va por la renovación de su banca, como compañero de fórmula.

Ya metido en la campaña electoral para la cual se tomará licencia en su cargo como intendente de Esquel, estuvo en Comodoro Rivadavia y ya se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio local que le acercaron sus inquietudes.

La falta de empleo que hay es el principal problema que estamos viendo en nuestra provincia y el país, es lo que termina eclosionando y haciendo que la gente tenga que depender de un plan social porque no tiene ninguna otra salida para trabajar”, manifestó el jefe comunal al aire de El Comodorense Radio.

En la misma línea, decretó: “Esto es un camino directo a ser Venezuela y decimos que el rumbo no es para ese lado”. En la misma sintonía criticó que el Gobierno Nacional siga “aliándose con las dictaduras, entre las cuales están Venezuela, Cuba y Nicaragua”, de las que expresó su desacuerdo y afirmó que “es todo lo contrario a lo que uno quiere para nuestro país, es todo lo contrario a lo que escucho hablar a los jóvenes y a los mayores que han podido progresar”.

“Las políticas nacionales terminan dejando a nuestra provincia como está hoy”

“Si bien esto es un tema nacional, esto también repercute en Chubut. Las políticas nacionales terminan dejando a nuestra provincia como está hoy. Más allá de los errores del Gobierno Provincial, terminan llevándonos a nosotros en una situación de achique de las empresas, que implica la pérdida de puestos de trabajo y la no generación de nuevos”, argumentó el precandidato a senador.

Por último, amplió “hablo de trabajo genuino y no de planes circunstanciales que puede dar el Estado para paliar la situación”.

Compartí