Fue en Buenos Aires, la provincia con mayor cantidad de casos y fallecidos del país, donde un empleado hospitalario quiso concientizar a la gente que formaba una hilera para ingresar al banco de forma desordenada y muy cercana entre sí. El video en la nota.
La provincia de Buenos Aires reúne, si incluimos a Capital Federal, casi 200 mil casos de coronavirus, 10 veces más que el resto de las provincias del país juntas.
Es por esto que el gobierno busca extremar medidas para evitar el colapso del sistema sanitario ante la constante escalada de casos en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
En este marco, en la ciudad de La Plata decenas de personas se aglomeraron en las afueras de un banco para realizar trámites. Allí estaba presente un empleado hospitalario, quien se identificó como tal al negar que era empleado del banco a la hora de intentar concientizar a las personas presentes sobre la poca precaución que estaban tomando al formar la fila de esa manera.
“¿Ustedes se dieron cuenta que están todos juntos?”, cuestionó el empleado sanitario. “Veo lo que está pasando acá y la verdad es terrible, están todos juntos, no hay distancia entre uno y otro”, enfatizó.
Al ser respondido por personas impacientes por el tiempo que llevaban esperando, manifestó “lo estoy diciendo para un bien para ustedes”. La escena fue capturada por un usuario que luego subió el video a las redes sociales, donde se hizo viral.