‘Esto es como la 125, vamos a salir fortalecidos’

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que la investigación por malversación de fondos públicos que involucra al ex apoderado de la institución es como la pelea por «la resolución…

martes 14/06/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que la investigación por malversación de fondos públicos que involucra al ex apoderado de la institución es como la pelea por «la resolución 125» y consideró que el oficialismo va a salir «fortalecido».

«Esto es como la 125, vamos a salir fortalecidos», sostuvo Bonafini y reiteró que estaba dispuesta a someterse a la Justicia por el caso.

Al formular declaraciones radiales, Bonafini dijo que si piensa que «todos son como Schoklender no podría seguir trabajando» y confirmó que va a seguir adelante con «los planes de vivienda, la radio y la universidad».

Agregó que la organización tiene evidencia de que los hermanos Schoklender se robaron documentación de la entidad.

«Sigue todo caminando como estaba, las obras siguen, a los obradores les pagamos. Estuvimos una semana sin dormir, pero sigue todo», resaltó la titular de Madres.

También aseguró que la organización tiene evidencia de que los hermanos Schoklender «robaron» documentación de la entidad, luego de pedir este lunes ante el juez Norberto Oyarbide ser parte querellante en la investigación.

«Traicionaron y robaron. Si los fondos no estaban donde tenían que estar si no se pagaban las cargas sociales es porque robaron», afirmó Bonafini y sostuvo que su organización «primero hará una investigación interna y después la que pida el juez».

A su entender, los hermanos «no saben que no hay crimen perfecto, porque hay rastros, hay cosas que quedaron que demuestran que sí robaron».

La titular de Madres aseguró, en tanto, que «aunque los medios no lo publiquen», mucha gente se acercó para darle su «apoyo» en este momento.

«El pueblo es el que nos ve y aunque los medios no lo publiquen está», subrayó Bonafini.

En ese marco, señaló que se le acercaron «jueces de a uno y en grupo» y también sectores de la CGT de Hugo Moyano.

«Se me acercaron jueces, de a uno y en grupo, la CGT, los médicos del mundo»,
enumeró Bonafini.

En medio del escándalo por la supuesta malversación de fondos, la titular de la Fundación dijo que no tiene intenciones de «cambiar» y que seguirá «creyendo en la gente».

«Nosotros tenemos mucha gente que estuvo en la cárcel y no les preguntamos de donde vienen. Para el enemigo siempre lo peor, la mugre más grande, es lo que hay que hacer relucir. Están planteando que tengamos desconfianza. Yo voy a seguir siendo como soy y si me vuelve a pasar me volverá a pasar», enfatizó Bonafini.

A la vez, señaló que nunca había sospechado nada raro sobre Sergio y Pablo y afirmó: «No estaban solos, formaron una banda como de 18 personas, ahí es donde uno no miró. Nadie se dio cuenta, todos me dicen que no saben cómo pasó, cómo no nos dimos cuenta».

Compartí esta noticia