Trabajadores de la estiba solicitan que los barcos descarguen en el Puerto local. Desde el día de ayer comenzaron con una medida de fuerza y por el momento solo permiten el ingreso de personal de Prefectura Argentina. “Las empresas se habían comprometido en traer los barcos que son de Comodoro a la ciudad para ser descargados acá mismo, pero eso no ocurrió por eso decidimos realizar esta protesta», sostuvo el prosecretario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Omar Vallejos.
Luego que en el día de ayer se diera a conocer la medida de fuerza que los trabajadores de la estiba en el ingreso Puerto local, la empresa Patagonia Argentina decidió trasladar las unidades de transporte a fin de garantizar el servicio a la comunidad y evitar inconvenientes.
Así, los colectivos de la empresa Patagonia Argentina quedaron estacionados en la Terminal Ómnibus de larga distancia de Comodoro Rivadavia.
La medida comenzó a las 00 hs. Hasta el momento no se acercó ninguna autoridad. Los trabajadores de la estiba reclaman que «no los dejan trabajar», dado que los barcos descargan en el Puerto de Caleta Olivia y no en Comodoro Rivadavia.
En caso de no haber respuestas al mediodía por parte de las autoridades competentes, los estibadores se trasladarán a la Ruta por lapsos de 20 o 30 minutos.
En este sentido, el prosecretario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Omar Vallejos, manifestó –según publica ADN Sur– que desde las cuatro de la madrugada de este lunes comenzó la protesta y explicó que el reclamo se debe a que “en este último tiempo hemos tenido reuniones con las distintas empresas, el administrador portuario y autoridades municipales, ya que estamos teniendo poco trabajo durante la temporada de langostinos”.
“Las empresas se habían comprometido en traer los barcos que son de Comodoro a la ciudad para ser descargados acá mismo, pero eso no ocurrió y los barcos están yendo a Caleta Olivia, Camarones y Puerto Madryn, pero las plantas están acá”, dijo.
Finalmente, Vallejos concluyó que “si bien las reuniones fueron llevadas a cabo de forma pacífica, no llegamos a ningún arreglo y como tampoco nos trajeron los barcos, tomamos la decisión de parar hoy desde las 4 de la mañana y no vamos a dejar entrar los camiones que vengan de afuera con pescado, pero si hay barcos para descargar, los descargaremos y los vamos a dejar salir”.