La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que Mauricio Macri tiene que ir preso porque es un «delincuente».
Según publica Infobae la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto cargó con dureza contra Mauricio Macri, en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia por el 45° aniversario del golpe de Estado de 1976. En su opinión, el ex presidente “propuso olvidar” los reclamos del movimiento de derechos humanos durante su mandato y aseguró que “tiene que estar preso”.
Estela de Carlotto señaló que sobre el ex mandatario que “está demostrado que es un delincuente” y que “tiene que estar preso, lo antes posible” al subrayar un profundo rechazo a su gestión en el gobierno de Cambiemos y su reciente reaparición por su libro, donde prometió que el período de Alberto Fernández será el “último gobierno populista de la historia” y convocó a “terminar con las mafias”.
En declaraciones radiales, la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo interpretó que el objetivo de la dirigencia que representa Macri no es ya “hacer un golpe cívico-militar, sino un trabajo sucio contra la sociedad, contra lo que ellos consideran que no sirve, porque son elitistas”.
“Siempre pensé que, en el futuro, la forma de eliminar a la oposición no iba a ser un golpe de Estado. Quizás sea ésta la forma de debilitarnos: matarnos porque nos quitan los remedios, que en los geriátricos haya viejos abandonados, o sacarle el empleo a la gente y echarlos, que es lo que han hecho en el gobierno anterior”, completó Estela de Carlotto en diálogo con El Destape Radio y Radio 10.
“Gobernó una persona incapaz. No sabíamos que era para tanto, pero fue para mucho. El endeudamiento que dejaron ha sido feroz, eso tienen que pagarlo los que lo hicieron. ¿Por qué nosotros tenemos que sufrir la miseria que otros cometieron?”, se preguntó.
Por otro lado, De Carlotto lamentó que en una de las últimas movilizaciones de la oposición “hubo una bolsa mortuoria con mi nombre”, un rasgo de “maldad, odio, revancha” y apuntó a la presidenta del PRO Patricia Bullrich por esa iniciativa. “Hay que rescatar a los jóvenes que apoyan a Bullrich”, expresó.