El Festival de Blues cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Municipio, como parte de las distintas acciones que se llevan adelante con el objetivo de difundir las producciones locales y regionales en sus diferentes lenguajes artísticos.
La propuesta tendrá lugar este viernes 2 de agosto, desde las 20:30, en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, y tendrá un fin solidario, ya que cada asistente podrá colaborar con la entrega de materiales para el Voluntariado del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Además, el sábado, desde las 10:30, se realizará un taller abierto en el auditorio del Centro Cultural.
En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó la importancia del trabajo conjunto con bandas de la provincia, brindando un apoyo importante para la difusión de este género. “Existe una gran cantidad de bandas de blues en la Patagonia y muchos artistas de la región dan homenaje a este género musical. Que Comodoro sea sede de estos eventos significa que el movimiento cultural es cada vez más fuerte”, sostuvo.
Cabe destacar que esta tercera edición del Festival de Blues fue declarada de interés municipal, social, cultural y turístico. Entre las bandas que se presentarán, estarán La Clandestina, Dionyso’s Rock & Blues, Camaleones Vintage y The Original Blues Company, de nuestra ciudad. Del mismo modo, participarán Damián Duflós Blues Band, de Esquel, y José María Rearte, de Trelew; y la actuación estelar de Emiliana Duflós, desde la ciudad de Buenos Aires.
Respecto al taller que se llevará a cabo el sábado, estará a cargo de los músicos Damián Duflós, José María Rearte y Chiky Aravena, quienes realizarán un repaso por la historia del Blues en el mundo y en nuestro país, y expondrán acerca de instrumentos básicos, estilos diversos, anécdotas, músicos históricos y futuro de este género musical.
Fin solidario
Quienes asistan al evento podrán colaborar con insumos para el Voluntariado del Hospital Regional. Se recibirán jabones de tocador, papel higiénico, máquinas de afeitar descartables, pasta y cepillos dentales, shampoo, crema de enjuague, jabón blanco, toallas, toallones, pañales para niños y adultos, algodón, leche en polvo, óleo calcáreo y apósitos post parto, entre otros elementos.