Así lo adelantó el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en la conferencia de prensa de este mediodía en la Casa de Gobierno en Rawson.
El mandatario provincial indicó que el pago a los pasivos de dicho rango se cancelará en su totalidad, mientras que los activos también del tercer rango comenzarán a recibir sus haberes, pero será solo en un porcentaje.
Arcioni expresó hoy en la capital provincial, que el dinero estará depositado en las cuentas en la jornada de mañana viernes 19 de junio.
“El día de mañana estaremos depositando y vamos a poder cancelar la totalidad del tercer rango de los jubilados y mañana mismo también vamos a comenzar con el pago del tercer rango de activos”, expresó el titular del Ejecutivo provincial. Y agregó que “esto significa casi 16 mil agentes, con una inversión de $1.970 millones. El día de mañana ya va a estar transferido el dinero al ISSyS, el instituto, para poder cancelar el tercer rango de los pasivos y poder comenzar pagar a los activos”.
“Mañana ya van a estar depositados y los van a tener disponibles como siempre en los cajeros automáticos a última hora; el sábado ya estarán depositados al 100% lo de los jubilados, y a los activos se les va a pagar un porcentaje que vamos a estar determinándolo de acuerdo a los ingresos que tengamos en el día de mañana. Recién ahí vamos a poder determinar cuál va a poder ser el porcentaje y el monto con exactitud”.