Luego de casi un mes desde la suspensión de la actividad que da de comer a muchos, desde el municipio confirmaron la habilitación de la pesca en las playas autorizadas y con restricción por DNI.
Este miércoles 15 de julio vuelve a habilitarse la actividad que da de comer a muchos comodorenses. Es que la pesca fue una de las actividades más «aprovechadas» por los ciudadanos durante la larga cuarentena.
Ya sea por deporte, hobby o necesidad, cientos de personas se volcaban a las playas cuando la actividad estaba permitida, hasta que llegó una nueva suspensión a pesar de que allí es casi obligatorio respetar una distancia prudente de 2 metros entre pescador y pescador para que la actividad pueda ser llevada a cabo sin enredos.
Hoy martes, en horas de la tarde confirmaron desde el municipio la vuelta de la pesca, que se podrá llevar a cabo en las playas de Kilómetro 3, Kilómetro 3 y Kilómetro 5, al igual que la costanera. Quienes concurran podrán hacerlo según la terminación de DNI, como en el resto de las actividades habilitadas. Lunes, miércoles y viernes lo harán aquellos que tengan terminación par; y martes, jueves y sábados, quienes tengan terminación impar. Los domingos no regirá dicha restricción.
Si bien aún no están definidos los horarios permitidos para realizar la actividad, todo parece indicar que será de 8 a 18hs tal como lo fue antes de una nueva suspensión. Además, se recuerda el uso obligatorio de tapabocas-nariz para asistir a las playas, así como el distanciamiento de 2 metros -que de igual manera, la actividad en sí lleva a hacerlo cumplir-.
TENIS, PADEL Y GOLF, LOS OTROS DEPORTES HABILITADOS
Asimismo, el tenis, padel y golf son otras de las actividades que vuelven a estar habilitados a partir de este miércoles 15 de julio.
Estos deportes individuales y por parejas también estarán regidas según la terminación del DNI, y en cada espacio en el que se practiquen se deberá aplicar el protocolo establecido para la practica segura.
En los próximos días, según la evolución epidemiológica en Comodoro, se evaluará la vuelta de otras disciplinas, unas anteriormente habilitadas y suspendidas a partir del brote, y otras que podrían volver luego de casi 120 días.