Este miércoles se realizará el juicio por el homicidio del estudiante universitario

El hecho ocurrido el pasado 10 de febrero del 2023 tiene como único imputado a Jorge Alberto Barberis.

martes 25/06/2024 - 17:31
Compartí esta noticia

Este martes se llevó a cabo la selección de jurados, en la causa que se investiga el homicidio del estudiante universitario Emiliano Ávila, acontecido el pasado 10 de febrero de 2023, que tiene como único imputado a Jorge Alberto Barberis.

La audiencia fue presidida por el juez profesional Miguel Caviglia, el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general y Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa de Barberis fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

Cabe destacar que el pasado 28 de mayo del presente año, luego de ser sorteados del padrón, quedó confeccionada la lista de 14 jurados, 12 titulares y dos suplentes. En la fecha la Oficina Judicial citó a los jurados designados para integrar el tribunal en la presente audiencia de selección de jurados, o Voir Dire. En dicha audiencia “el juez informará a los jurados sobre la naturaleza de la función que les ha sido asignada, los deberes y responsabilidades del cargo, las consecuencias de su incumplimiento, y de las penalidades previstas para los delitos vinculados con tal desempeño” (art. 25, Ley XV N° 30, Juicio por Jurados). El 5 de febrero del presente año la causa fue elevada a juicio por jurados luego de la audiencia previa.

El homicidio de Emiliano Ávila:

El hecho investigado acontece el pasado 10 de febrero de 2023, siendo aproximadamente las 23:00hs., cuando Jorge Alberto Barberis, alertado por la presencia de un sujeto masculino aún no identificado en el interior del patio interno de su vivienda, sita en Alvear al 300, del Bº La Loma de esta ciudad, tomo el arma de fuego tipo carabina calibre .22 LR, se dirigió al techo de su vivienda y desde allí disparo 2 veces, con claras intenciones de darle muerte, hacia Emiliano David Ávila, quien ocasionalmente se encontraba caminando por calle Alvear traspasando la calle Maipú en dirección a calle Dorrego.

Uno de los disparos efectuados por Barberis impacto en la espalda de Ávila, a la altura del pecho, más precisamente a la altura de la tetilla izquierda con orificio de entrada y de salida, ocasionándole la muerte por Shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego en tórax, cayendo ya sin vida sobre la vereda de la vivienda sita en calle Alvear Nº487 de esta ciudad.

Compartí esta noticia