La Justicia Federal convocó a declarar al ministro de Salud y al titular del Hospital Regional. Presentarán documentación que les fue requerida. Se investiga el robo de 30 dosis de la Sputnik V que se aplicaron en la obra social de Camioneros.
La Justicia Federal de Comodoro Rivadavia avanza en la causa que investiga la sustracción de 30 dosis de la vacuna rusa contra el Covid del vacunatorio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El fiscal Norberto Bellver imputó a 23 personas, entre ellas el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada; al resto de los vacunados en la obra social del gremio; y también a la enfermera señalada como quien habría retirado las vacunas del nosocomio, publica hoy El Chubut.
Por ahora avanzan en el análisis de los teléfonos celulares y la toma de declaraciones testimoniales. Por eso, para hoy fueron convocados a declarar el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, y el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman, quien confirmó que fue citado para las 11 de la mañana al Juzgado Federal.
“He sido citado mañana (por hoy miércoles) a una testimonial, citado por la jueza y el fiscal del Juzgado Federal”, dijo Wasserman, y adelantó que presentará una serie de documentación que le fue requerida. “Nos piden una serie de elementos que tenemos que llevar en su momento para presentar en el lugar. Documentación, libros de actas, y organigramas del Hospital Regional”, precisó.
El médico reconoció que es amplia la organización dentro del Hospital Regional atento a que hay “un orden interno con jefaturas, direcciones, asociaciones, jefes de secciones. Todo eso lo voy a ir a dar en esa indagatoria”. Y concluyó que «siempre estamos hablando de que nosotros somos ejecutores de una planificación que se realiza. Es un mix de personas».
Por el momento, la Justicia Federal ya tomó declaración indagatoria a la directora del Area Programática Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Myriam Monasterolo.