Este fin de semana se anunció desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que se iniciaron las gestiones en Buenos Aires para diferentes obras en la ciudad y la esperada repotenciación del acueducto.
El Secretario de Infraestructura del municipio local, Maximiliano López, indicó los alcances de las gestiones que se están efectuando en Buenos Aires para cuidar el agua y avanzar con la repotenciación del acueducto que beneficiará a los habitantes de la ciudad junto a Rada Tilly y el norte santacruceño.
En diálogo con LU4 Radio Nacional Patagonia, López detalló que “Desde el primer momento de la gestión de Juan Pablo Luque se priorizó el cuidado del agua y la repotenciación del acueducto, con una visión regional que involucra a otras ciudades como Sarmiento, Caleta Olivia y Rada Tilly porque debemos cuidar el río Senguer”.
Además adelantó que “Nos dijeron que la obra de repotenciación del acueducto se esta finalizando de ultimar los detalles técnicos y el compromiso del Estado nacional es iniciarlo este mes, aunque la obra llevará un año. Esperamos tenerla terminada para el año que viene”.
El responsable del área de Infraestructura agregó que “Le explicamos al ministro Katopodis la necesidad de avanzar con la obra para mejorar el control del río y que llegue más agua al lago Muster, mientras que cada municipio asume el compromiso de medir y concretar la micro medición en la ciudad. Para eso pedimos ayuda nacional para poder financiar la instalación de los medidores”.
López indicó que “Desde el año pasado venimos invirtiendo en el tema de los acuíferos y ahora conseguimos el aval del Concejo Deliberante para avanzar con una obra de 42 millones de pesos para repotenciar el acueducto de Manantiales Behr y El Trébol”.
Finalmente sostuvo que “Ya tenemos presentado en el ENHOSA todo el proyecto del emisario norte que significará una obra por más de 1.100 millones de pesos, que posibilitará sanear todas las playas de la zona norte. Será una de las obras más importantes de los últimos tiempos”.