La medida es a nivel provincial y fue anunciada recientemente por el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani. Desde provincia lo confirmaron y ultiman detalles junto a intendentes para la apertura de la mayoría de los rubros comerciales.
Así lo había anunciado Guillermo Ceriani el pasado sábado, cuando sostuvo en diálogo con FM La Petrolera que «a partir del día martes vamos a estar autorizados oficialmente a abrir los comercios, excepto restaurantes y gimnasios».
“El gobernador nos pidió que abramos el día martes para que se pueda elaborar el comunicado oficial con los protocolos correspondientes” había dicho el presidente de la Cámara de Comercio, información que fue confirmada oficialmente horas después.
Desde el Gobierno Provincial anunciaron la medida para que finalmente, la mayoría de los rubros puedan volver a abrir sus puertas en medio de la difícil situación que atraviesan financieramente debido a la pandemia del Coronavirus.
Horarios de apertura
La circulación en las ciudades quedará determinada por el número de DNI.
En ese sentido, las personas con DNI terminado en número par, podrán acudir a los comercios los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las personas con DNI terminado en número impar, podrán circular los días martes, jueves y sábados. Los domingos se podrá circular sin tener en cuenta el número.
En el decreto que finalmente permita la apertura de los comercios en Chubut, provincia que al momento tiene 4 casos confirmados de COVID-19 positivo, siendo dos de Comodoro Rivadavia -ambos dados de alta- y dos de Trelew, establecerá que los comercios podrán abrir de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 8 a 13 horas.
Por otro lado, el horario de delivery se amplía hasta las 23 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos serán hasta las 24 inclusive.
Los trabajadores independientes podrán trabajar de 9 a 17 horas y el personal de servicio doméstico, de 8 a 18 horas.
Se recuerda que el uso de tapabocas es obligatorio en la ciudad de Comodoro, por lo que las personas que acudan a los locales comerciales deberán hacerlo con el elemento correspondiente.
Si bien la cuarentena se encuentra en una etapa de flexibilización en la provincia, aún no se dispone el fin de la misma, por lo que se recomienda transitar lo menor posible y tomando las medidas higiénicas correspondientes.