La Comisión Negociadora Paritaria Docente está a la espera de parte de los gremios de una mejora en la propuesta inicial del gobierno.
Estas reuniones nos servirán para poder ir avanzando y llegar a la mejor propuesta que será puesta a consideración en asambleas escolares a partir de la vuelta a las escuelas el 18 de febrero.
Desde Atech compartieron los porcentajes que se aplicaron en la cláusula gatillo en los salarios del mes de enero.
El básico testigo aumentó un 13,11 por ciento alcanzando el valor de 12.545.05 pesos acumulando un aumento interanual, desde enero de 2018 a enero de 2019, del 48.89 por ciento.
Cabe recordar que al ser consultada la secretaria general Regional Noreste de Atech, Carina Morello por El Chubut, esta manifestó que “presentamos la inquietud de que queríamos comenzar las clases en tiempo y en forma, planteando que “en esta nueva paritaria firmemos con una cláusula gatillo; ellos ofrecen una cláusula gatillo pero a partir de julio que se estaría cobrando en octubre, o sea que casi todo el ciclo lectivo, y nosotros consideramos que es muy largo el tiempo; queremos antes; el aumento que nos ofrecen es a partir de abril; queremos que sea antes también y que vean los números “ detalló.
Y manifestó que “estamos a la espera del 12 y si vemos que es una oferta aceptable para bajar a las bases, las bases decidirán y depende del gobierno que comencemos el ciclo lectivo en tiempo y forma”.