En diálogo con la prensa, este lunes el Secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán comentó que “Mañana (martes) iniciamos la prueba oficial, durante 10 días habrá inspectores de tránsito en el lugar. Ya se está colocando la cartelería. Desde mañana temprano quedará habilitado el semáforo de San Martín y Abásolo al que se le agregará un tiempo más”.
En este sentido, el funcionario dijo que “Tras una charla con la gente de Vialidad Nacional se llegó a la conclusión de que la salida de calle Scocco era sumamente riesgosa porque se atravesaba la ruta para ingresar por Rivadavia, mientras que del otro lado se venía de una semicurva a gran velocidad, generando un sector muy peligroso”.
Asimismo, Gaitán indicó que “Este lunes nos comentaron, en una reunión de trabajo que tuvimos que ayer ya había algunos automovilistas que parece que habían escuchado la novedad y estaban ingresando en contramano”.
Por otro lado, el Secretario manifestó “estuvimos recorriendo la zona de kilómetro 3 donde la semana pasada un camión derribó un semáforo que todavía no había sido inaugurado. Se estuvo trabajando con pintado de cordones y garita y el fin de semana que viene ya se podría poner en funcionamiento el semáforo en ese sector de km. 3”.