Así lo indicó el Gobernador Mariano Arcioni, de recorrida por la ciudad. El intendente Juan Pablo Luque ya expresó su satisfacción por la medida, que alcanza a todo el territorio provincial.
Este sábado el gobernador Mariano Arcioni confirmó el retorno a la presencialidad en el dictado de clases en el nivel inicial y los grados 1°,2° y 3° del nivel Primario a partir del lunes 7 de junio en toda la provincia del Chubut.
Adelantó que la presencialidad en los establecimientos educativos se dará de forma “gradual”, atento a la situación epidemiológica de la provincia.
«Hemos acordado y consensuado el empezar una presencialidad gradual. Vamos a comenzar a partir del día lunes con jardín de infantes, 1°, 2° y 3° grado. Iremos viendo como viene semana a semana la contención de la pandemia», indicó el mandatario.
Este sábado, Arcioni se encuentra en Comodoro Rivadavia recorriendo algunas obras. El intendente Juan Pablo Luque ya expresó su satisfacción por la reapertura de escuelas.
«Es una bocanada de aire fresco y una luz de esperanza de poder lograr que finalmente la educación vuelva a la presencialidad, que es lo que todos esperábamos», dijo Luque, y enfatizó: «estoy contento con esta noticia que acaba de dar el gobernador, lo consensuamos ayer (por el viernes 4 de junio) y es lo que estábamos necesitando».