Lo confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad Carlos Catalá quien pidió que, a pesar de la llegada de la vacuna, la gente se tiene que seguir cuidando para evitar que se ocupen las camas de las terapias en la ciudad.
En diálogo con FM La Petrolera, el secretario de Salud de la Municipalidad Carlos Catalá sostuvo que “esto nos da un poco más de esperanza, pero hasta que no tengamos un porcentaje alto de gente que se haya vacunado, las medidas que venimos teniendo son las únicas (distanciamiento, lavado de manos, alcohol en gel)”.
En este sentido, el funcionario municipal resaltó “Hoy es un día cero, somos uno de los 10 países del mundo que va a tener la vacuna a partir de ahora, por lo tanto es un día fundamental para nosotros”.
Finalmente, Catalá manifestó “Tenemos que pedirle a la gente que siga cuidándose porque ayer hubo 400 personas en el Plan DetectAr y eso si alcanza a las personas de edad avanzada puede terminar con la ocupación de camas en el sector de terapia. Eso nos está preocupando”.