“Este Gobernador no está sentado arriba del dinero para evitar repartirlo”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la delicada situación económica-financiera que atraviesa la Provincia. “La recaudación de la Provincia bajó en un 65%. Nosotros trabajamos 7 x 24 para poder cubrir nuestras…

viernes 05/06/2020 - 13:48
Compartí esta noticia

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la delicada situación económica-financiera que atraviesa la Provincia. “La recaudación de la Provincia bajó en un 65%. Nosotros trabajamos 7 x 24 para poder cubrir nuestras obligaciones como Estado». En un tono ofuscado, el mandatario provincial hizo mención al reclamo de los trabajadores estatales por el pago de los salarios en tiempo y forma: «Porque vengan, nos reclamen y exijan no quiere decir que tengamos el dinero”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros trabajamos 7 x 24 para poder cubrir nuestras obligaciones como Estado”.

“Buscamos recursos de donde no tenemos para dar cumplimiento a los compromisos. Es el momento de que todos pongamos el hombro. Estamos en una situación muy delicada. La recaudación de la Provincia bajó en un 65%”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “no es que este Gobernador está sentado arriba del dinero para no  repartirlo. La situación es muy delicada para estar mirándose a sí mismo y no tener un poco de solidaridad y entendimiento”.

“Acá nadie habla de los 800 millones de dólares que se endeudó la Provincia. Debe ser una de las pocas veces que se les da un trato igualitario a los Municipios”, indicó.


«La situación es muy delicada para estar mirándose a sí mismo y no tener un poco de solidaridad y entendimiento»

En este marco, recordó que “la economía que sustenta a una Provincia y a un país está en crisis. Y lo estamos viendo con el 50% menos de producción de aluminio lo que implica menos importaciones y la baja estrepitosa en la producción petrolera y pesquera”.

“Nos estamos poniendo muy estrictos en el cuidado de nuestros recursos”, expresó.

Finalmente, Arcioni concluyó que “este Gobernador siempre habló con honestidad y responsabilidad, y con todo lo que tengo que tener para gobernar una Provincia en crisis. Porque vengan y exijan no quiere decir que tengamos el dinero”.

Compartí esta noticia