El sector de eventos realizó el sábado pasado una prueba piloto bajo la modalidad «restaurante» con shows en vivo. En total fueron tres cenas y una merienda. Ahora se espera la reapertura total de los salones para este fin de semana.
El sábado pasado se realizó en Comodoro una prueba piloto de eventos sociales bajo la modalidad «restaurante» y con estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de coronavirus, según publica el diario Crónica.
El objetivo fue demostrar que es posible realizar encuentros seguros respetando las indicaciones para evitar contagios de Covid-19.
De esta manera, el rubro de eventos conformado por propietarios de locales, catering, mozos, seguridad, decoradores, sonidistas, animadores, fotógrafos y artistas, entre otros, pudieron volver a ofrecer sus servicios en eventos privados donde cada cliente adquirió una entrada que incluía comida y espectáculos en vivo.
En total se hicieron cuatro encuentros, tres cenas y una merienda, en locales ubicados en el Parque Saavedra, Kilómetro 12 y barrio Industrial, todos contaron con distintas propuestas gastronómicas y artísticas.
Juan Cabrera, el dueño de «El Viejo Bodegón» agradeció a todos los que estuvieron presentes en el regreso a la actividad y comentó: “Pasaron nueve meses de aquel lejano 14 de marzo y fuimos muchos los que incansablemente luchamos para lograr la reapertura”.
Sobre su evento destacó: “Fue en reencuentro lleno de emociones y recuerdos, con la ansiedad y la adrenalina desbordándonos como hace quince años atrás, en nuestro primer evento. La felicidad en cada uno de los rostros de los colegas y trabajadores de la noche fue indescriptible”.
Además mencionó: “Me gustaría destacar el compromiso de los clientes, creo que después de tanto tiempo ya tienen muy asimilado el protocolo de bioseguridad: precauciones, distanciamiento, cartelería, marcaciones, alcohol en gel, toma de temperatura, listas de ingresos, barbijo; la gente respeta muchísimo”.
Podrían quedar habilitados este fin de semana
Con respecto a los resultados de la prueba piloto, Cabrera indicó que no tuvieron problemas en las inspecciones y que podrían quedar habilitados a partir del próximo fin de semana. “El compromiso del municipio es que ni bien hiciéramos esta prueba piloto, íbamos a tener la posibilidad de arrancar».
Con respecto a la prueba comentó que “lo que hicimos fue seleccionar salones con distintas capacidades para que en el monitoreo el municipio pudiera ver que se puede trabajar en cualquier tipo de salón”.