En lo que va del sábado, las ráfagas ya se hicieron sentir con mucha fuerza y pasaron los 100 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que continuará el mal tiempo y que también se esperan algunas lluvias.
Al inicio del sábado le depara algunas lluvias y lloviznas en Comodoro. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que también lanzó un alerta naranja para la región por vientos que rondarán los 70km/h y podrían alcanzar los 120km/h por momentos, siempre desde el oeste.
Si bien a la noche del sábado merma un poco, seguirá soplando viento considerable hasta en 90km/h.
A su vez, la jornada contará con temperaturas en torno a los 8 y 15 grados, con polvo en suspensión que complicará la visión para los transeúntes y conductores.
En tanto, el domingo se prevé que el viento vuelva a hacer de las suyas proveniente nuevamente del oeste y rondará los 50km/h hasta alcanzar los 106km/h en sus ráfagas más intensas registradas por la noche.
Existen elevadas probabilidades de que vuelvan las precipitaciones en el cierre de la jornada dominical, donde se registrará una mínima de 9 grados y máxima de 17°.
El lunes Comodoro no se libraría del viento dado que podría haber ráfagas de hasta 80km/h, prevé el pronóstico extendido del SMN.