“Este es un evento atípico, el lugar es de difícil acceso”

11/02/2020

“Este es un evento atípico, el lugar es de difícil acceso”

El Comisario Fabio Catalán, Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía de la Provincia del Chubut, hizo referencia esta mañana al ya polémico festival de música previsto para la zona de playas de Barrancas Blancas, al noreste del ejido municipal comodorense, en el marco del encuentro con funcionarios municipales del día de la fecha con vistas a lo organizativo.

“El fin de la reunión fue coordinar todo lo que respecta a la seguridad en el evento que se iniciará el día sábado en conmemoración del aniversario de la ciudad. Nos encontramos ante un evento que no es algo típico que se desarrolle alejado del casco urbano, tengamos en cuenta que este festival se va a hacer en Barrancas Blancas, que es un lugar que está alejado casi 10 kilómetros del casco urbano, más precisamente de Caleta Córdova”, enfatizó el funcionario policial.

Catalán, quien está en funciones desde el 18 de enero del corriente año en el mencionado cargo, señaló que “con la finalidad de resguardar la seguridad, se va a tener que montar un operativo que en cuanto a cantidad de efectivos será importante, teniendo en cuenta que es todo camino de ripio, muy trabado con curvas y contracurvas”.

“Entiendo que la Municipalidad está haciendo todo lo necesario para garantizar que la ruta esté en condiciones. Los conocedores de la zona saben que tampoco el acceso es muy fácil, hay una sola entrada que en su momento estaba bastante deteriorada por el tema de la última tormenta”, amplió en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, expresó que saben que la gente del municipio va a tener su propio personal de seguridad, abocado en su totalidad, “entonces la idea era reunirnos para coordinar todo lo que es el dispositivo y en lo posible menguar todo lo que tenga que ver con un posible accidente que requiera un traslado a un centro asistencial o comisaría. Son muchas las cuestiones que hay que tratar. Nuestra intención es cooperar con eso para que todo salga lo mejor posible”, determinó.

Finalmente sostuvo que como los grupos de cierre son muy conocidos, con muchos seguidores: “prevemos que va a venir gente no solo de Comodoro, una concurrencia masiva. La cooperación por parte de policía está, tenemos la obligación de hacer la cobertura de seguridad pero también nos vemos en la necesidad de hacer las recomendaciones del caso para que el evento se realice con la mayor normalidad posible y con la menor cantidad de intervenciones”, concluyó Catalán.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fabio Catalán