Fernández confirmó que la cuarentena se extenderá desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre, pero bajo diferentes modalidades, según la situación sanitaria de las provincias. En las próximas horas saldrá un nuevo decreto que extenderá las medidas de prevención.
Las provincias más afectadas por la pandemia serán las que continuarán con la modalidad de ASPO. Estas son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Nuestra provincia está dentro de las más afectadas por el Covid-19, en el reporte se observan los números que informa el Ministerio de Salud y la escalada de casos se multiplica diariamente. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece medidas de restricción en el marco de la cuarentena vence este domingo y crece la expectativa sobre el fin de las restricciones para circular en Comodoro Rivadavia.
“En Comodoro Rivadavia se observa que hay un amesetamiento y en cambio en Puerto Madryn se ve un crecimiento sostenido, y la preocupación es respecto de cómo está funcionando el sistema y evitar que pueda saturarse”, indicó el Ministro Grazzini a medios del valle.
Con respecto a las nuevas habilitaciones desde el Municipio el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita, indicó «Lo analizaremos según la caída del decreto que se produce este fin de semana, para ver si se puede permitir la reapertura de iglesias».
Al ser consultado sobre la continuidad de las medidas como la circulación por DNI y la restricción los días domingo, manifestó «Seguramente se estará hablando la semana que viene este tema. Por ahora creo que va a seguir unas semanas más la circulación por DNI, pero lo analizaremos en el contexto de las reuniones del Comité de Salud» agregó el funcionario municipal.
En cuanto a los domingos Fita, defendió la medida ya que explicó «es importante porque achica las juntadas familiares y hemos logrado reducir en clínicas y sanatorios la cantidad de gente que va a las guardias».