“Súper domingo”: votan cinco provincias, juntas representan el 14% del padrón

08/06/2019

“Súper domingo”: votan cinco provincias, juntas representan el 14% del padrón

Los gobernadores de Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Chubut van por su reelección, mientras que en Mendoza se definen las PASO.

Este domingo será una nutrida jornada de elecciones en todo el país y el 14% del padrón nacional irá a las urnas.

Además de Chubut, donde se elige gobernador, diputados a intendentes en 13 localidades, en Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Mendoza también se votará.

Los gobernadores de las primeras tres provincias buscarán su reelección, mientras que Mendoza celebrará sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según los números oficiales de las elecciones legislativas de 2017, estos cinco distritos suman 4.674.599 de electores, lo que representa el 14% de todo el país.

En Chubut habrá 1.325 mesas para votar y un total de 442.344 votantes habilitados. Algunas mesas cambiaron a diferencia de la PASO.

Los siete candidatos a la gobernación son: Mariano Arcioni, el gobernador de la provincia y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”; el diputado nacional y candidato a la gobernación por el frente “Cambia Chubut” -la versión local de Cambiemos- Gustavo Menna; Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, que encabeza la lista del “Frente Patriótico Chubutense”; Maximiliano Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Oscar Petersen (Polo Social), Carlos Whom (Partido Independiente) y Gloria Sáez (Partido del Obrero).

Compartí