En este marco, la competencia deportiva invita a un lugar que puede desarrollarse turísticamente. Uno de los objetivos que viene impulsando la actual gestión del intendente Juan Pablo Luque y que tiene como eje principal la promoción de Comodoro como ciudad de evento y sus alrededores, como en este caso Rocas Coloradas.
Es importante recordar que, la primera edición realizada este año convocó a más de 400 corredores de toda la región. Una competencia que abarca mar, cielo y tierra, los cuales convergen en una experiencia única para los amantes del trail run en uno de los lugares más icónicos de la ciudad como el Área Natural Protegida Rocas Coloradas.
En la ocasión, Comodoro Ultra Trail presenta cinco formatos de distancia (80k/45k/25k/15k/7k), todos ellos 100% inmersos en la zona, combinando senderos de 4×4, partes de las playas del mar argentino con posibilidad de avistaje de ballenas, ríos secos y cañadones profundos, y el desafiante ascenso a la cumbre del Pico Salamanca, a 550 metros sobre el nivel del mar.
Las largadas y llegadas de todas las distancias se ubicarán en el acceso al Área Natural y Protegida Rocas Coloradas, justo a metros de la playa y el mar, brindando una vista panorámica del Islote Domadores del Marqués.
Acerca de Tmx
Tmx es una productora de eventos deportivos especializada en el running en todas sus modalidades que produce eventos sustentables con más de 18 años de trayectoria. Las carreras que organiza son reconocidas por la dedicada marcación de los circuitos, la seguridad, el cuidado y el servicio a los corredores y la especial atención a la preservación del medio ambiente. Tmx tiene por objetivo desarrollar el turismo deportivo, hoy en crecimiento constante y fuente de ingresos para los diferentes lugares donde se practica el trail run.
Entre sus eventos se destaca PATAGONIA RUN, la carrera de trail más emblemática de América latina que ya suma 7000 corredores y forma parte del prestigioso circuito mundial SPARTAN TRAIL, Aconcagua Ultratrail.
Rocas Coloradas
En cuanto al área protegida se puede decir que: es un paraíso terracota intacto de 95,000 hectáreas con plataforma marina, famoso por su belleza natural y su valor arqueológico. La zona alberga una rica diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con troncos de coníferas de hace más de 60 millones de años, restos de palmeras del paleoceno y un apostadero de lobos marinos de un pelo. Además, los visitantes pueden explorar lugares destacados como el Valle Lunar, el Monte de los Meteoritos y valiosos recursos antropológicos y culturales.