Este domingo Chubut define sus tres diputados nacionales

26/10/2019

Este domingo Chubut define sus tres diputados nacionales

El 27 de octubre en la provincia además de votar en la categoría Presidente y Vicepresidente de la nación, también se definen los intendentes de varios municipios y además, los tres diputados nacionales que representarán a Chubut en el congreso.

Luego de las PASO que sirvieron para definir las candidatos que se presentarán este domingo, los argentinos vuelven a las urnas. En esa ocasión, para elegir presidente y vicepresidente además de diputados nacionales por Chubut. También, en 14 ciudades se definirán los próximos intendentes.

Las localidades donde se elegirá al próximo intendente este domingo son: Comodoro Rivadavia, Rawson, Corcovado, Lago Puelo, El Hoyo, José de San Martín, Tecka, Río Mayo, Sarmiento, Epuyén, Alto Río Senguer, 28 de Julio, Camarones y Gaiman.

Por otro lado, en diciembre vence el mandato en la Cámara Baja en representación de la provincia de Ana Llanos, Jorge Taboada y Santiago Igón, que va en busca de conseguir la renovación de su cargo y representar a Chubut durante otro periodo más.

Candidatos a diputados de cinco listas diferentes accedieron a esta etapa de la elección. Entre ellas, la lista del Frente de Todos, encabezada por Santiago Igón. Dicho candidato cuenta con la “bendición” de Cristina según comentarios del entorno de la mujer que aspira al puesto de vicepresidente por el mismo partido.

En Juntos por el Cambio, lista que encabeza Mauricio Macri como candidato a presidente y que contará con Ana Clara Romero como candidata a la intendencia, aparece Ignacio Torres, que realizó una intensa campaña recorriendo varias localidades del interior de Chubut haciendo hincapié en la unión de los vecinos en búsqueda de la mejora de calidad de vida en la provincia.

Mientras por el Partido Independiente del Chubut, lista que encabeza Julio “el gitano” Debonat como candidato a intendente de Comodoro, se presenta Carlos Whon, quien ya se había presentado como candidato a gobernador de la provincia.

Por el partido del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aparece Gloria Sáez, quien también había competido por la gobernación en abril. En la mencionada lista también está Daniel Ruiz, recientemente liberado tras permanecer en prisión arbitrariamente y recientemente ha asistido a diferentes manifestaciones como la concentración en frente del consulado chileno en apoyo a Chile y en repudio a Sebastián Piñera. Completa la lista Emilse Saavedra, que se muestra activa en cada evento y espacio público compartiendo folletos del partido FIT.

El Polo Social, presentará a César Javier Ayala, quien es el candidato con mayor perfil bajo entre los antes mencionados. e

Compartí